Recientes

Proyecto Derechos del niño atenta contra la familia Patricio Amigo

Proyecto Derechos del niño atenta contra la familia

Por Patricio Amigo

El proyecto sobre los “derechos del niño” debe poner en urgente alerta a los padres. Sobre todo a los padres cuyos hijos no se han incorporado a la violencia de las “tomas” ni al creciente mercado de las drogas. Este proyecto, creado en el Consejo de la Infancia, amenaza la esencia  de la familia y aplica la retroexcavadora a la tradicional tuición y autoridad de los padres

El proyecto busca transformar a los niños en “personas válidas por sí mismas” por sobre la tuición de sus padres, con pleno derecho a su intimidad. Más aún: se crea el Consejo Nacional del Niño con representantes de organizaciones escolares y estudiantiles quienes “serán consultados para la implementación de políticas públicas sobre la niñez”.

 Es una legislación que revoluciona y supera la capacidad de los países más desarrollados: donde los hijos son frutos reales de sus padres.

La inspiración de este proyecto data de la postrimería del siglo XX y obedece a compromisos suscritos con  organismos internacionales como la ONU y la OEA. Sin embargo, al igual que la desatada modernización que: agrede a la Iglesia con el proyecto de liberación del aborto; acoge las peticiones de los movimientos por los DD.HH. y las reivindicaciones de la homosexualidad, este entusiasmo por legislar sobre los derechos de niños y adolecentes tiene otro origen. El Foro de Sao Paulo, ocurrido en 1990, tras la caída del muro de Berlín es cerebro y motor de las numerosas ONG que propician el populismo, como sucedáneo del comunismo, viudo del marxismo y engendro del castrismo. De manera que padres y familias bien constituidas deber estar alerta: hay un proyecto al acecho.

Compartir